martes, 4 de diciembre de 2007

Museo Histórico Nacional



















7 comentarios:

Rhett dijo...

Te zuummbaaa el mango compañero, para eso del diseño.

El critico. dijo...

La verdad es que me sorprende un museo histórico nacional, que tenga tan pocas raíces, nacional de cualquier nación, un poco raro.

Santiago Miret dijo...

Y... a que te referis con "raices"? que es una raiz?

El critico dijo...

La raíz es lo que permite que un árbol este sujeto a un cierto lugar, y que se nutra de las propiedades del suelo al que esta arraigado, generando así una relación armónica con el todo, y utilizando esta gran cantidad de nutrientes que el suelo le brinda para generar una respuesta coherente con el medio que lo rodea.

Santiago Miret dijo...

Perfecto. Veo que tu concepto de lo que implican las raices en arquitectura presenta un fuerte apego con la literatura y le expresión poética. Ésto le aporta a tus conjeturas un tinte muy personal y subjetivo, por lo que veo extraño el hecho que te llame la atención, la supuesta falta de raices que planteas en el proyecto. De todas maneras veo tu critica, critico, como algo positivo, porque representa una visión subjetiva y eso es justamente lo que hay que rescatar hoy en día de este mundo tan homogeneizado y monótono.
Creo que las "raices" comprenden un aspecto demasiado abarcativo de la cultura, y realmente (tal vez porque aun me falta aprender mucho) no sabría como hacer un edificio en el cual uno vea "raices". Creo que lo importante tanto en la arquitectura, como en cualquier otra ciencia, arte o disiplina, es avanzar. ya sea de forma drástica y anárquica, como de manera lenta y contemplativa, pero el hecho es que debemos avanzar. Las raices debemos de respetarlas, o mejor dicho, la cultura (termino que me parece mas apropiado a la problemática en cuestión) debe ser enaltecida a cada paso que damos, honrándola proponiéndo cosas nuevas, conceptos innovadores e ideas vanguardistas que nos impulsen a nosotros y a generaciones futuras a avanzar cada día más, a mirar siempre hacia adelante, a no dejarnos oprimir por la masa estupidizante que puebla nuestra tierra enrrareciendo nuestra propia cultura.
Gracias por tu comentario, crítico. Espero ansioso futuros comentarios tuyos y de todos aquellos que deseen aportar a la causa del futuro, saludos!

Santiago.

Rosna dijo...

Me gusta tu proyecto , y sigue avanzando con la fuerza del viento .
Saludos desde el otro lado del mundo .
Rosna

Santiago Miret dijo...

Rosna:

epa! Nunca imaginé lo del viento! Muchas gracias!

Saludos